Montes de oca 553 - 7 E
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1270AAF)
Buenos Aires - Argentina
4307-4020 -   info@sistemasonline.com
Contacto en línea



En marzo del 2008 estará disponible una batería que se recarga hasta el 90% de su capacidad en apenas cinco minutos. Planean utilizarla en vehículos electrónicos, lo que afectará de manera positiva al medioambiente. Todas sus características


Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB, la batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, y que ofrece un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida.

Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de u$s884 millones. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.

Con dicha innovación, Toshiba ha progresado más allá del avance en tecnología de baterías de litio de recarga rápida de la anunciada en marzo de 2005.

Para lograr las características sobresalientes de la SCiB, la compañía adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura.

El resultado es una batería recargable confiable con un desempeño balanceado, que ofrece excelente seguridad, ciclo de vida duradero y capacidad de carga-descarga rápida.

Toshiharu Watanabe, vicepresidente Corporativo de Toshiba y director General de la Compañía de Sistemas Industriales de Toshiba, señaló: “Es una batería en verdad innovadora. El excelente desempeño de la SCiB asegurará su aplicación exitosa en los mercados de sistemas industriales y vehículos electrónicos como una nueva solución de energía. En términos de impacto ambiental, la SCiB ofrece una larga vida que reducirá los desechos”.

La SCiB está contenida en el Módulo Estándar SCiB de diez celdas SCiB de 4.2 amperes-hora (Ah), alineadas en series de conexión, que maximizan las características de la batería con una función de sistema manejo (BMS) que monitorea el voltaje y la temperatura para proteger las celdas en caso de emergencia, y que balancea el estado de carga en cada celda.

Además de las aplicaciones que incluyen bicicletas, motocicletas, vehículos automatizados, camionetas eléctricas y maquinaría de construcción energizados con baterías, que ya usan baterías recargables, la SCiB también es un candidato prometedor para fuentes de energía de emergencia, regeneración de energía eléctrica en sistemas de energía con viento y estabilización del suministro de energía eléctrica.

También, se planea la aplicación en automóviles híbridos, con el objetivo de expandir en el futuro la aplicación a automóviles eléctricos, después de avanzar el desarrollo de una celda SCiB de alto desempeño.

Principales características de la SCiB
1. Seguridad
La SCiB adopta un nuevo material de electrodos negativos que ofrece una estabilidad térmica de alto nivel y un electrolito de un alto punto de inflamación, y tiene una estructura resistente a corto circuito interno y escape térmico. La posibilidad de ruptura o combustión es muy baja.

2. Ciclo de vida
La pérdida de capacidad después de 3,000 ciclos de carga rápida es menos de 10%. La SCiB tiene un excelente ciclo de vida y es capaz de repetir el ciclo de carga-descarga por más de 5,000 veces. Lo anterior significa que la SCiB puede usarse de manera continua por más de 10 años con un ciclo de recarga-descarga diario.

3. Recarga rápida
Las fabulosas características de seguridad de la SCiB permiten la recarga con una corriente hasta de 50 amperes (A), lo que permite que la celda SCiB y el Módulo Estándar SCiB se recarguen al 90% de su capacidad total en sólo cinco minutos.

4. Alta energía (capacidad práctica)
La SCiB tiene un desempeño de entrada-salida equivalente al de un condensador eléctrico de capacidad de doble capa. Esta característica es adecuada para aplicaciones de alta energía.

5. Temperatura
La SCiB opera bien en temperaturas extremas, con suficiente descarga a temperaturas hasta de -30º C. Esta característica también asegura la amplia aplicación de en climas fríos.

 

Fuente infobae.com (ver nota)



CopyRight NWD - Sistemas On Line | La superbatería que promete revolucionar la industria | Todos los derechos reservados