Montes de oca 553 - 7 E
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1270AAF)
Buenos Aires - Argentina
4307-4020 -   info@sistemasonline.com
Contacto en línea



Como desde hace unos cuantos años, para cada nuevo que comienza se esperan muchísimas novedades en el mercado tecnológico, algunas accesibles y otras, por sus altos costos, no tanto


Por eso, como no podía ser de otra manera, el 2008 vendrá con mejores productos, más rápidos y parece que menos caros de los que hoy se encuentran en el mercado, según informa DPA.

Y además, según los anuncios de las grandes empresas, la mayoría de los productos más sensacionales aparecerán más bien a comienzos de 2008 que hacia su final.

Vale la pena aclarar que se trata de una lista de avances que seguramente se nutrirá a medida que vayan avanzando los meses, algo a lo que nos tienen acostumbrados las empresas de un sector que no deja de sorprender desde hace años.

Una de las revelaciones de este año y que promete una versión mejorada en 2008 es el iPhone de Apple.

¿Qué mejorará Apple en el iPhone 2.0? Tendrá como añadido GPS, telefonía de tercera generación 3G, una cámara de alta resolución y otros recursos adicionales, incluyendo la operabilidad con más portadores inalámbricos.

También para el próximo año se espera que por fin se apruebe una nueva norma inalámbrica (802.11n) que promete velocidades de Internet sin cables hasta diez veces más rápidas que la actual generación de productos 802.11g.

Pero una de las grandes novedades del 2008 será el primer parche o Service Pack 1 de Windows Vista.

Hasta ahora, el nuevo sistema operativo de Microsoft recibía las quejas de los consumidores porque decían que era difícil aprender a utilizarlo, porque tenía un molesto control de las cuentas de usuario. A lo que agregaban la falta de controladores compatibles con Vista para muchos dispositivos y, sobre todo, la lentitud del sistema en comparación con Windows XP.

Todo eso promete modificarse con el SP1, que debe aparecer a comienzos de 2008 y dar a Microsoft un nuevo empuje para que los usuarios migren al nuevo sistema operativo. Muy arriba en la lista de mejoramientos está el tema de la compatibilidad y el del rendimiento, que deberán tentar a consumidores y empresas a dar a Vista una nueva oportunidad.

Otra importante novedad para mejorar la velocidad de las computadoras es la aparición de los chips de núcleo cuádruple.

Los procesadores de núcleo doble se convirtieron en cosa corriente en 2007, cuando tanto Intel como AMD pusieron en circulación chips de dos núcleos que ofrecían más velocidad, y por tanto a menos dinero que los procesadores de las generaciones anteriores. Por el contrario, los pocos chips de núcleo cuádruple disponibles resultaron demasiado caros y, además, no podían ser utilizados por el software.

Esto también cambiará rápidamente en 2008. Los procesadores de núcleo cuádruple -que reúnen los cerebros de cuatro discretas unidades centrales de procesamiento en un solo chip- serán el chip favorito del año 2008, cuando Intel perfeccione un nuevo proceso de fabricación que reduce el consumo de energía y la generación de calor mientras incrementa la eficiencia y, por ende, la velocidad del procesador.

Por su parte, AMD está dando los toques finales a una arquitectura de cuatro núcleos que, según la empresa, ofrecerá mejoramientos en cuanto a la eficiencia por sobre el diseño de Intel.

Y también los discos rígidos mejorarán, ya que el disco duro, tal como se lo conoce hoy, está ya en vías de extinción, y 2008 será el año en que alternativas viables se podrán al alcance de todos.

Hay ya en el mercado discos duros que combinan memoria no volátil con los tradicionales discos giratorios. Pero son aún muy caros, y la magra capacidad que ofrecen los hace muy poco interesantes para los consumidores.

Probablemente los discos duros sólidos bajen de precio y sean ofrecidos primero en computadoras portátiles. La durabilidad de los discos sólidos tiene un interés obvio para quienes llevan sus computadoras a cuestas, y el incremento de velocidad que ofrecen estos discos hará inevitable su uso en computadora de sobremesa.

Los amantes de las consolas, que tuvieron en el Wii un refugio durante este año, verán aparecer potentes competidores durante el 2008, ya que Sony y Microsoft no quieren quedar a la saga de Nintendo.

El éxito del Wii de Nintendo agarró por sorpresa a los fabricantes de consolas de juego. Mientras Sony y Microsoft se afanaban por elogiar las hazañas gráficas de sus consolas, Nintendo asombró al mundo jugador con la creación de un dispositivo de realidad virtual que sacó a los jugadores del sofá de casa y los puso en movimiento.

En lugar de permanecer sentados, pulsando los botones de una almohadilla con los pulgares, los jugadores de Wii mueven el cuerpo, controlando las acciones de los personajes en la pantalla con su propio movimiento corporal, en lo que representa un claro triunfo de los gráficos de alta resolución.

Para el 2008 se espera que los demás fabricantes de consolas salgan con sus propias formas de juegos interactivos. El éxito de Wii no quedará sin desafiantes, pero Nintendo retendrá para siempre la corona de haber movido los juegos de computación en una dirección de la cual ciertamente no regresarán.

Fuente infobae.com (ver nota)



CopyRight NWD - Sistemas On Line | Las novedades tecnológicas que se vienen en 2008 | Todos los derechos reservados