Montes de oca 553 - 7 E
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1270AAF)
Buenos Aires - Argentina
4307-4020 -   info@sistemasonline.com
Contacto en línea



Con la presentación de Windows Phone 8 (WP8), Microsoft movió ayer otra pieza en el ajedrez global que juega contra Apple y Google, entre otros rivales de peso, por el predominio en el mercado de los dispositivos digitales móviles .

El lunes, la compañía fundada por Bill Gates había mostrado Surface, la tableta que intentará plantarse ante el iPad. Y ayer dio algunos detalles sobre la próxima versión de su sistema operativo para celulares. ¿El factor común entre ambos hechos? Windows 8. La tableta Surface vendrá equipada con ese sistema operativo y acompañará su lanzamiento, y WP8 usará el mismo núcleo (kernel) que el Windows 8 de PC, notebooks y tabletas .

De este modo, Microsoft ofrecerá un entorno unificado , lo que posiblemente será valorado por los usuarios y también por los desarrolladores de aplicaciones, que deberán trabajar menos para que sus productos lleguen a todos los dispositivos.

Respecto de las características técnicas del WP8, en la ciudad de San Francisco, donde lo presentó, Microsoft destacó que el nuevo sistema operativo funcionará con una amplia gama de microprocesadores y que admitirá también variadas resoluciones de pantalla (entre ellas 1.280 por 768 píxeles y 1.280 por 720 píxeles).

Además, el nuevo Windows para teléfonos traerá el navegador Internet Explorer 10, integración con Skype (el servicio de llamadas por Internet adquirido el año pasado por Microsoft), servicios de cartografía provistos por Nokia y un nuevo sistema de reconocimiento de voz: Audible.

También incluirá compatibilidad con NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos sobre la que se están desarrollando sistemas para transformar al celular en una herramienta para realizar pagos.

A su vez, aunque las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7 podrán usarse desde el nuevo sistema operativo, no será posible pasar de la versión 7 de Windows Phone a la 8 sin cambiar el teléfono . Como consuelo, los usuarios de la versión 7 podrán pasarse a una 7.8, que tendrá algunas de las características del nuevo Windows.

El WP8 saldría al mercado en el tercer trimestre del año y llegaría en equipos de Nokia, Huawei, Samsung y HTC.

Fuente Clarin.



CopyRight NWD - Sistemas On Line | Microsoft apuesta a los celulares y lanza un nuevo sistema operativo | Todos los derechos reservados