Montes de oca 553 - 7 E
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1270AAF)
Buenos Aires - Argentina
4307-4020 -   info@sistemasonline.com
Contacto en línea



Aunque es un primer paso de Google, no es un paso en falso. Chrome para iOS es todavía algo peor que Safari, el navegador por defecto del teléfono y la tableta de Apple, pero tiene algunas funciones interesantes y una buena base para mejorar.

De hecho, su principal problema no es su funcionalidad, sino su velocidad. Chrome, por ahora, ejecuta las páginas web más despacio que Safari porque usa una tecnología algo más antigua para hacerlo. No es un gran inconveniente pero es molesto. Su segundo defecto no es propio, sino de iOS, y es que el sistema operativo de Apple no permite cambiar el navegador por defecto del sistema. Es decir, cualquier enlace ejecutado desde otra aplicación seguirá abiréndose en Safari. Pero ahora que Safari tiene competencia la compañía de Cupertino deberá replantearse esta cuestión si no quiere encontrarse con problemas legales en el futuro.

Dos 'handicap' que no serán ningún problema para los usuarios habituales de Chrome quienes, a cambio, tendrán muchas ventajas.

Chrome gana a Safari en usabilidad tanto en su versión iPad como en la de iPhone. Lo más interesante del navegador de Google es que permite acceder a las pestañas abiertas en cualquier navegador sincronizado de forma independiente. Es decir, puedes abrir una página que esté abierta en el iPhone en el iPad. O una que esté abierta en el ordenador en el iPhone. Además, distingue los favoritos móviles de los de escritorio y hace más visual su gestión, acerca la interfaz a la de escritorio, facilita acceder al modo incógnito directamente desde el navegador -Safari sólo desde las preferencias- y permite hacer búsquedas por voz aunque no es posible aún compartir directamente un enlace en las redes sociales -aunque sí enviarlo por correo-.

Al igual que ocurrió con el lanzamiento de la primera versión de escritorio de Chrome, su primer acercamiento a iOS es interesante y debería preocupar a Apple. Si Google sigue su tónica habitual no tardará en lanzar una actualización tras otra con constantes mejoras mientras la compañía de la manzana apenas cambia Safari cada seis meses. Chrome ya es la aplicación más descargada en la App Store y las críticas son muy buenas. Más competencia para los de Tim Cook, que van a tener que demostrar muchas cosas con la próxima actualización del móvil que revolucionó la telefonía.

PD: Google también ha publicado la versión para iOS de Google Drive (antes Docs). Por ahora permite acceder a leer documentos en la 'nube' de la compañía y seleccionar los que se quieren ver sin conexión a Internet pero no editarlos. Una pena.

Fuente El Mundo (España)



CopyRight NWD - Sistemas On Line | Chrome, a la conquista de iPhone y iPad | Todos los derechos reservados